Principios fundamentales en el uso del
correo electrónico.
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El correo electrónico, también llamado e-mail, es un mensaje, carta o
información que se envía de una computadora a otra.
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Es uno de los servicios que ofrece Internet.
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Sus principales características son:
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Es rápido y económico.
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Permite trabajar directamente con la información
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Puede enviar o recibir mucha información,
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Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los
mensajes.
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Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de
correo.
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Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
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Es muy fácil de usar.
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El correo electrónico se emplea mayormente para los mismos propósitos
que el correo postal, excepto que no se puede utilizar para enviar objetos
físicos. Incluso es mejor que el correo postal: si éste invierte días en llegar
a su destino, el correo electrónico sólo requiere segundos o minutos.
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Para evitar que nadie, excepto usted, pueda ver su correo electrónico,
éste está protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una
contraseña.
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Es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico (textos,
imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay que tener cuidado pues el
servidor puede tener un límite de tamaño por correo electrónico (por ejemplo,
algunos servidores tienen un límite de MB para envió).
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En cuestión a utilización de correo electrónico en una empres e
institución se recomienda lo siguiente:
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Sólo se podrá enviar y recibir correo cuyo contenido este estrictamente
relacionado con las tareas propias del puesto de trabajo.
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Se prohíbe suscribirse a cualquier publicación o foro de Internet
utilizando el correo oficial de la empresa.
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No se debe usar lenguaje ofensivo o no apropiado, que viole el derecho o
el desprestigio de otros.
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No se debe usar el correo electrónico para realizar amenazas contra
personas o instituciones, que atenten contra el honor, el pudor y el buen
nombre o la vida de otros
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Es recomendable que el texto del mensaje sea claro y conciso. Y siempre
debe contener el Asunto del mismo.
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Es conveniente ser discreto cuando redirija mensajes electrónicos. Es
preferible hacer referencia a la fuente del mensaje original.
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El usuario no podrá enviar información personal sensible, como claves,
nombres de usuarios, número de cuentas, etc.
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No se permite el uso del correo electrónico para lucro personal, acoso
de cualquier tipo (racial, sexual, religioso, etc.), promoción política o
comercial.
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Igualmente no envíes ficheros adjuntos que no te hayan sido solicitados
previamente o que no estén en modo texto (*.txt) No pidas confirmación
automática de los mensajes que envíes.
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Escribe correos cortos
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Cuestiona siempre si el correo es la mejor vía.
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Mantén los archivos adjuntos bajo 2.3 MB.
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Sólo envía copia a los involucrados.
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Archiva los correos con más de 6 meses de antigüedad.
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Resiste la tentación de poner “reply to all” cuando no es necesario.
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Evita caer en un ping-pong de correos.
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